27 de noviembre de 2006

Configurar el DCOM en Delphi: "Exception EOleSysError in module ….· Acceso denegado"

Este es un mensaje de error muy conocido al ejecutar aplicaciones multicapas usando DCOM. Para una correcta configuración de éste tipo de aplicaciones siga los siguientes pasos:

En la PC de tu aplicación servidor, debes configurar el DCOM.
1)En la linea de comandos escribe DCOMCNFG.EXE.
2)Selecciona el tab "Aplicaciones" y busca el nombre que le pusiste a tu Remote Data Module.
3)Doble click para que se muestre la ventana de propiedades, luego,
4)en esta nueva ventana, establece los usuarios que tendrán acceso a dicha aplicación (Tab: Seguridad) así como la forma de autentificarse (Tab: General).
5)Finalmente en el Tab: Ubicación, selecciona "Ejecutar la aplicación en este equipo". Presiona Aceptar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, me ayudo mucho!!

Anónimo dijo...

mi problema es paresido con el Acceso denegado" de una aplicacion cliente de delphi pero en windows server 2008 ,la aplicacion sube en el servidor de forma normal pero cuando la intento subir en una pc o usuario cliente meda Acceso denegado"
y yo creo que puede ser algun permiso de windows server 2008 ,otra cosa es que yo ago lo mismo que tu acaba de esplicar y no funciona y no se que aser ?