9 de octubre de 2007

Atomicidad de Transacciones usando Array de ClientDataSets en Delphi 2007 for Win32.
PARTE I

Una de las cosas que siempre quise hacer era controlar la actualización en conjunto de Varios ClientDataSets que dependían uno de otro, es decir, que si uno de ellos fallaba las actualizaciones de los ClientDataSets ejecutados se debían descartar.

Introducción


De seguro que en algún momento se encontró en la necesidad de controlar la atomicidad en la actualización de varios ClientDataSets, es decir, si un ClienDataSet falla el motor de base de datos debe de descartar las actualizaciones de los ClientDataSets anteriormente ejecutados.

Array de ClientDataSets


Claro, para ubicarnos en el contexto anterior, el servidor de aplicaciones debería, primero, permitirnos pasarle como parámetro un array conformado de varios ClientDataSets, segundo, debería de existir un método que se encargue de llevar a cabo la actualización en la base de datos. Para el desarrollo de los ejemplos usaremos la base de datos Northwind que se encuentra en el SQL Server 2000 al cual accederemos usando los componentes dbGo de Delphi.


Puedes leer el artículo completo en: Atomicidad de Transacciones usando Array de ClientDataSets en Delphi 2007 for Win32. PARTE I.

** José Castillo, escribe artículos técnicos sobre Delphi para Danysoft Servicios Profesionales.

3 comentarios:

Salvador Jover dijo...

Estimado José Castillo:
Me ha parecido muy interesante el artículo sobre la atomicidad de Transacciones. ¿Me podrías confirmar si está disponible el codigo fuente del artículo?
Lo he buscado por si aparecía en algun parte en DanySoft pero no lo he podido localizar. Iba a hacer referencia a ambos articulos en mi blog y queria incluir un vínculo a la descarga del codigo fuente si era posible.

Recibe un saludo,
Salvador Jover

Anónimo dijo...

No encuentro la parte II, o no hay?

Ss.

Hector Ramnirez
Lima-Perú
hector_hre@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ya no esta disponible el link..
lo pueden subir de nuevo
o donde reside ahora

muchas gracias