27 de octubre de 2008

Delphi Prism Sistema de desarrollo .NET para Windows, Mac OS X y Linux.

Embarcadero Technologies presentará Delphi Prism esta semana en el Microsoft Professional Developer’s Conference. Una solución de desarrollo de la siguiente generación .NET. Delphi Prism permitirá a los desarrolladores usar el lenguaje de programación Delphi Prism para crear aplicaciones Windows .NET usando la versión más reciente de las tecnologías .NET 3.5 de Microsoft, como WinForms, WPF, Silverlight, ASP.NET y LINQ. Delphi Prism también apunta objetivos como Mac OS X y Linux con tecnologías CLR de código abierto, tales como Mono y Cocoa#.

Las Principales características y ventajas de Delphi Prisma incluyen:

  • Completa solución para el desarrollo sobre Windows .NET: Los desarrolladores tienen acceso total a todos los lenguajes y características de .NET 3.5., incluyendo ASP.NET, Silverlight, WPF, WinForms y LINQ. Adicionalmente, Delphi Prism puede ser instalado como un plug-in para Visual Studio o ejecutarse como una herramienta de desarrollo independiente.
  • Potente Lenguaje de desarrollo Delphi Prism full-featured: Permite a los desarrolladores escribir aplicaciones manejadas mediante un moderno, potente y fácil lenguaje orientado a objetos con raíces en Delphi y Object Pascal, además de características tales como generics, sequences, consultas y computación paralela.
  • Compatible con Mac OS X y desarrollo en Linux con Mono CLR: Proporciona soporte para compilación de CLR a múltiples plataformas, incluyendo Mono para Linux y Mac OS X. Se incluye soporte completo a Cocoa# para construir ricas interfases de usuario basados en Cocoa Mac OS X .
  • Integra el motor de base de datos Blackfish™ SQL ADO .NET: La base de datos integrada Blackfish SQL es un motor de alto rendimiento y compatible con bases de datos transaccionales SQL-92. Totalmente basado en .NET, puede ser desplegado embebido en el proceso o en el servidor. Los procedimientos almacenados de Blackfish SQL pueden ser escritos en el lenguaje Delphi Prism o cualquier otro compatible con la CLR como C# o Visual Basic. NET.
  • dbExpress framework para construir aplicaciones de base de datos heterogéneas: Totalmente integrada en el framework ADO .NET, dbExpress, Delphi Prism brinda a los desarrolladores fácil acceso a una amplia variedad de populares bases de datos.
  • Creación de clientes DataSnap: Soporta el desarrollo de clientes multi-tier. Con Delphi Prism, los desarrolladores pueden interactuar con servidores de aplicaciones Delphi DataSnap desarrolladas con Delphi para Windows 2009 y versiones anteriores. Los clientes pueden tener acceso a los métodos del servidor, así como a la tradicional interfase IAppServer de los servidores DataSnap.
  • Usa una amplia gama de plug-ins y componentes de Visual Studio: Provee aceso a un rico ecosistema de Visual Studio y .NET, incluyendo plug-ins de Visual Studio, acciones MSBuild y componentes de terceros tanto comerciales como de código abierto.

3 comentarios:

marketing y publicidad dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Luis Alberto Ochoa dijo...

Que tal, yo estoy interesado en Mono Project y sistemas unix como Mac OS X, mi pregunta es si Delphi Prism solo se ejecuta en Windows o tambien podemos programar directamente en Linux o Mac OS X. Utilizando Mono claro.

Anibal Díaz dijo...

Hola buenas!.

Interesante articulo.
Estoy buscando información de como preparar un Server IIS 7.0 para correr una aplicación ASP.Net escrita en Delphi Prism.

Lo que no quiero, es tener que instalar Delphi en el servidor. Solo lo necesario para ejecutar la aplicación.

Saludos y muchas gracias!