12 de julio de 2013

Tramontina: Delphi para su fuerza de ventas

Tramontina: Delphi para su fuerza de ventas

Tramontina, fabricante de utensilios domésticos y herramientas con sede en Carlos Barbosa, Serra Gaúcha, optó por Delphi, la plataforma de desarrollo de Embarcadero, para crear su sistema de fuerza de ventas para iOS.

Sede de Tramontina, en Carlos Barbosa.







La solución, utilizada por más de 500 representantes y coordinadores de ventas de la compañía, está disponible para tablets, smartphones o notebooks, y ofrece posibilidades de trabajo online y offline.

Conforme lo dicho por Marcos Sganderlla, gerente de TI de Tramontina, la herramienta permite a los vendedores registrar pedidos y gerenciar la cartera de clientes, agilizando el servicio en campo.

“Optamos por Delphi debido al hecho de que nuestro equipo de desarrollo posee grandes conocimientos y experiencia con la herramienta”, explica el ejecutivo.

Dijo que la a empresa ya tiene unan solución desarrollada en PocketStudio para la plataforma Palm OS y que había considerado el desarrollo del software para la plataforma Android, utilizando el proprio SDK y el XCode para iOS, pero los consideró lenguajes incipientes.

“Quedamos preocupados con la falta de documentación. Considerando los pros y los contras de las características del proyecto, quedo claro que adoptar por Delphi era lo mejor, debido a las posibilidades de usar un único código para más de una plataforma, sería la mejor alternativa”, explica Sganderlla.

Tramontina emplea a más de seis mil empleados y está presente en más de 120 países.
A empresa cerró el 2012 con ganancia neta de US$ 38 millones, contra US$ 28,5 millones del 2011.

http://www.baguete.com.br/noticias/10/07/2013/tramontina-delphi-para-forca-de-vendas

3 comentarios:

Al González dijo...

Hola José.

Sin duda es una buena noticia. Estos ejemplos de decisiones inteligentes en empresas de la vida real ayudan mucho a fortalecer la imagen de Delphi.

Y están por todas partes. Para verlos sólo hay que bajarnos del torbellino del mercadeo y mirar con detenimiento qué es lo que, en materia de software, mantiene realmente girando al mundo.

La gran cantidad de soluciones Delphi que se crean cada día es una realidad que no puede negarse (aunque algunos insistan en desconocerla porque no la ven "salir en la tele").

Un saludo y gracias por el testimonio. :)

Al González.

ali los dijo...

La verdad es que el método Delphi puede ser muy interesante si se aplica con acierto. Un saludo

Jorge Ramiro dijo...

Como soy un empresario me gusta conocer las decisiones que se toman de forma inteligente y mejoran la performance de la empresa. Hace poco he decidido que mis empleados realicen cursos de java ya que creo que es importante conocer este lenguaje de programación