18 de septiembre de 2013

Delphi XE5 está preparado para soportar el nuevo iOS7

Apple ha lanzado hoy (18/09/2013) la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7
La compañía estadounidense presentó por primera vez iOS 7 en su conferencia anual de desarrolladores el pasado mes de junio. Esta versión tiene un cambio radical respecto a las anteriores versiones conocidas hasta el momento, ya que Apple decidió no solo añadir nuevas funcionalidades sino cambiar completamente el diseño de iOS.
Embarcadero ha extendido las felicitaciones a Apple por este nuevo lanzamiento y asegura que están realizando las pruebas finales del nuevo estilo iOS 7 (que aseguran estará disponible para los desarrolladores de Delphi XE5 en breve). Para ir abriéndonos el apetito, aquí está una captura de pantalla de los controles FM de una aplicación que construyeron esta tarde.
App construida con Delphi XE5 mostrando controles FM que soportan iOS7

2 comentarios:

Mitchs dijo...

Buenas
Y como sera el soporte para los que tienen Delphy XE 4.. habrá soporte también o los que compramos la versión XE 4 recientemente estamos obligados a comprar la version XE5?. gracias.

Unknown dijo...

Hola, yo ya he adquirido la licencia de delphi XE5 y tras alguna pruebas iniciales, como es normal, estoy haciendo la primera aplicación "seria" para Android. Llevo varios días "atrancado" con un problema, para un dato flotante le indico en el TEdit que muestre el teclado numérico (vktNumberPad). Al ejecutar en el dispositivo me muestra el teclado numérico pero sin el signo decimal, por lo que solo puedo teclear enteros.
He dejado escrito esto en varios foros (el de embarcadero inclusive) pero nadie me da la respuesta.
He probado el ejemplo que trae sobre teclado y en el campo zip code que sale el teclado numérico, nada de nada.
En el mismo móvil (LG Optimus G ó en Sansumg Galaxy S2) cualquier otra aplicación con introducción de número flotante saca el mismo teclado pero si aparece el punto decimal.

Estoy un poco desesperado porque después de hacer la inversión no encuentro solución para este problema. (yo trabajo normalmente con Delphi 2010) y prácticamente he actualizado por el tema de los móviles.

No se si es el sitio más indicado para exponer esto, pero lo estoy dejando por todos sitios donde veo que alguien puede ayudar. Desde luego si alguien me da la solución lo indicaré en todos para que sirva para otros.

Muchas gracias.