11 de septiembre de 2013

NUEVO! Android e iOS(iPhone/iPad/iPod) con Delphi XE5


Embarcadero acaba de anunciar la disponibilidad de Delphi XE5. La novedad es que ahora puede crear aplicaciones para Android, además del soporte ya existente de iOS(iPhone/iPad), Mac y Windows usando un único código fuente, sin sacrificar la calidad, conectividad o rendimiento de las aplicaciones.
Con Delphi XE5 puede.
  • Crear aplicaciones para las plataformas Android, iOS, OS X y Windows con un único código fuente y usando un único IDE
  • Llegar a las mayores plataformas móviles del planeta
  • Dejar de usar tecnologías de scripting o runtime - obtendrás sólo un ejecutable compilado nativamente (down-to-the-metal) para cada plataforma
  • Añadir soporte para servicios web RESTful. Con Mobile Backend as a Service (MBaaS), tiene todo lo necesario para entregar sorprendentes aplicaciones en el lado del cliente, así como una arquitectura Backend escalable e integrada.

Delphi XE5 es la única verdadera herramienta nativa, multi-dispositivo que le permite desarrollar para todas las principales plataformas desde un único código fuente. Sus aplicaciones pueden ejecutarse sobre las plataformas que a usted le interesan hoy y están listas para soportar futuras plataformas nativamente usando el FM Application Platform.

Ahora es fácil para usted entregar verdaderas aplicaciones nativas, multi-dispositivos desde un único código fuente y desplegar en Android, iOS, OS X  y Windows. 
 Podemos crear servicios que son consumidos desde todas las principales plataformas, con lo que además dan la posibilidad de mantener una única fuente de datos que sea consumida desde cualquier dispositivo donde despleguemos una aplicación Delphi, o incluso desde otras aplicaciones Web o .NET.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya todo muy lindo, peroooo. Yo compre Delphi XE 4 Ent. el 30 de julio que estaba recien salidito, si mal no recuerdo salio en mayo o abril, y ahora por tener acceso a desarrollo android tengo que pagar la actualizacion completa. JAJAJA. Si esto no es una estafa, como se llama.
Los compradores de las versiones XE 4 debemos hacernos respetar. Esto nunca se ha visto. 2 versiones en 3 meses y que te cobren lo mismo. Entiendo que lo de android es importante para todos. Pero analizando un poco. XE 4 incluye desarrollo en win32, win64, OSX, e iOS y ahora en XE 5 se suma android pues que sea 1/5 como maximo del valor de actualizacion.

Saludos

Antonio López García dijo...

Estoy de acuerdo, amigo. Aparte que te aconsejo que esperes, la parte de Android en Delphi XE5 (Yo si he comprado la upgrade) está "Bastante verde".
Llevo un mes entre versión Trial y la licenciada programando para Android y veo que las pruebas para alucinar a la gente está bien, pero como siempre, cuando te pones a hacer algo serio te aparecen los problemas. Para ios bien, para Android te repito, "verde"